Del 6 al 8 de marzo se realizará el Curso Introductorio para la generación de ingreso 2019. El mismo es obligatorio para todos los nuevos estudiantes de las tres licenciaturas de la Facultad (Archivología, Bibliotecología y Comunicación).

curso introductorio en la FIC

El Curso Introductorio es obligatorio, presencial y es necesaria la inscripción previa. La misma se realiza en Bedelía al momento de hacer la inscripción general y en ese momento cada estudiante podrá elegir entre hacerlo en el turno matutino (de 9.00 a 12.00) o nocturno (de 18.00 a 21.00). Esta elección es independiente del turno en el cual se cursen las demás unidades curriculares durante el resto del semestre y se sugiere llegar 15 minutos antes del inicio de la clase.

Se otorgarán dos créditos a quienes lo aprueben y para ello se tendrá en cuenta la asistencia, el cumplimiento de las tareas planteadas y la realización de la encuesta de percepción.

El objetivo es promover la vinculación temprana de los estudiantes a la Facultad, dar información acerca de la Universidad de la República (Udelar) y sobre la oferta formativa de la FIC. Habrá instancias de exposición a cargo de distintos actores universitarios  y presentaciones de experiencias de estudiantes avanzados para tender puentes de integración entre las distintas generaciones y los nuevos estudiantes.

Los datos del curso se encuentran detallados en el programa disponible haciendo clic aquí.